INFORMACIÓN SOBRE LOS ALIMENTOS DE ESPAÑA

Informacion sobre alimentos de España

DAR A CONOCER LOS ALIMENTOS , DISTINGUIRLOS Y APRECIAR SU CALIDAD

AQUÍ ENCONTRARÁ INFORMACIÓN ESPECIALIZADA DEL SECTOR PARA QUE PUEDA REALIZAR SU ELECCIÓN Y DEGUSTARLOS CON TODO EL CONOCIMIENTO QUE A TRAVÉS DE ESTAS PÁGINAS PRETENDEMOS DIFUNDIR

Categorías de alimentos

Aquí le mostramos información genérica de los alimentos agrupada por categorías de productos en función de su origen, procedencia o composición. De cada grupo mostramos las características del sector, (estructura empresarial, distribución comercial , consumo y comercio exterior), productos más representativos; historia, métodos de extracción, obtención o elaboración. También expondremos las formas de presentación de los procesados elaborados a partir de dichos productos.

El Top de los alimentos de España

En el Top de los alimentos de España, hacemos una mayor descripción de los alimentos que más característicos del sector agroalimentario español. Es decir, aquellos que consideramos más representativos porque son los más consumidos en España, conocidos y/o exportados dentro y/o fuera de nuestras fronteras nacionales. Nos referimos al aceite de oliva, las aceitunas, el jamón, las frutas y hortalizas, los dulces

Distintivos de calidad

Denominación de Origen Protegida

Descubrimos los alimentos artesanales y aquellos que están acogidos bajo un sello de calidad diferenciada, regional, nacional y europeo. Proporcionamos toda la información para que el consumidor pueda conocerlos y diferenciarlos, facilitando su búsqueda mediante una clasificación por origen geográfico-según región de origen- y/o por categoría de producto.

Alimentos típicos de cada región

España es un país de gran diversidad donde se elaboran productos típicos de cada una de sus regiones. Productos característicos de ese origen y que encierran toda la tradición y el saber hacer de sus elaboradores y que mostramos en este apartado haciendo un recorrido por nuestra geografía.

Más información

Aquí descubrimos información sobre los distintos etiquetados de los alimentos y la información que recogen estipulada tanto por la normativa nacional como europea. También describimos los procesos de fabricación, las clasificaciones de los productos y los distintos estados de elaboración.