Conservas Artemar

Ubicada en Galicia, en la provincia de Pontevedra, en la primavera de 2010 esta empresa empieza a trabajar en la posibilidad de enlatar wakame para aprovechar los recursos de la zona. Poco a poco ha ido añadiendo productos a su portfolio; unos más tradicionales como la aguja y la sardinilla y otros más innovadores, como otras clases de algas. Posteriormente se introducen en el proceso del ahumado, aprovechando una técnica tradicional para la conservación del pescado en Galicia, pero aplicándola a nuevas elaboraciones como la del pulpo o la caballa ahumada dando lugar a unas conservas diferentes, innovadoras y artesanales que se comercializan fuera de los circuitos de la gran distribución.

Sus productos, conservas de pescados y mariscos de alta calidad con un toque de ahumado

La empresa prima la calidad de sus productoscon elaborados realizados a partir de materias primas de excelente calidad adquiridas en las lonjas de Gallegas. Estas son posteriormente son enlatadas y estuchadas a mano, manteniendo las conservas almacenadas el tiempo necesario para que estén perfectas para salir al mercado. Tan importante como la materia prima y el proceso artesanal de elaboración es la estética del producto. Por ello, el bonito diseño del estuche, realizado también artesanalmente, es fresco y colorido. Todo ello, unido a la variedad de preparaciones, hacen que estas conservas sean un regalo especial, también para nuestro paladar y un excelente acompañamiento para maridar con vinos blancos gallegos.

COMPRAR CONSERVAS ARTEMAR

¿Quieres degustarlas? 

Además de poder adquirir online estas elaboraciones, la empresa abrió en julio de 2013 una tienda degustación en Cangas del Morrazo. Allí, podrá degustar una pequeña carta de platos hechos a partir de sus conservas y otros productos artesanos y seleccionar así las que más te gusten para llevártelos a casa y sorprender a tus amigos con platos artesanos, ricos y sencillos.

LOCALIZACIÓN

Elaboradores de conservas de pescado y marisco de Galicia. Restaurante-tienda degustación

Acerca del autor

Montse

Deja un comentario