Bodega Castro Brei

Bodega Castro Rei S.L. es una empresa de carácter familiar dirigida por Rafael Gómez y María Domínguez que iniciaron este proyecto en el año 1998 apostando por la elaboración de unos vinos de calidad y marcada personalidad.
Aunque la tradición vitivinícola les viene dada de sus antepasados, ninguno se había decidido por sacar una marca de vino para ser comercializado. Sin embargo, desde los inicios siempre se ha conjugado la tecnología y la tradición. Esto les ha servido para la obtención de varios premios en la famosa » Feria del vino del Ribeiro”.

En Foodies&travellers descubrimos sus vinos, Divinorei blanco y Divinorei tinto. El primero un vino de precioso color amarillo pajizo con destellos verdosos, limpio y brillante. En nariz tiene una densidad alta destacando los aromas afrutados y florales de la variedad treixadura, donde domina la pera y la piña. En boca es goloso con muy buena persistencia y excelente retronasal. Tiene gran estructura y cuerpo, sedoso y envolvente. El tinto es un vino de un color rojo picota intenso, buena capa, limpio y brillante. En nariz tiene una intensidad alta, muy fragante y sutil, recordando a las cerezas y las frutas del bosque ( mora y frambuesa). En boca tiene una buena estructura con la acidez muy bien equilibrada, sabroso, ligero y persistente. Un claro ejemplo de los ribeiros elaborados con castes. Conozcamos lo que nos cuenta su elaborador:

Artículos Relacionados
Bodegas Nairoa
May 01, 2017 / Por: Montse
Acerca del autor

Montse

Deja un comentario