Bodegas Nairoa

A orillas del río Arnoia en un edificio de arquitectura tradicional gallega se ubican las modernas instalaciones de Bodegas Nairoa. Allí, desde 1999, la bodega elabora con las mejores materias primas y la aplicación de los últimos avances tecnológicos, una vinificación tradicional . Sus uvas proceden de cepas ancestrales que crecen en las soleadas laderas de la hermosa comarca a una altitud media de 300 m. sobre el nivel del mar. Suelos graníticos y un clima atlántico marcan la calidad de sus variedades, que junto a la viticultura tradicional y de bajos rendimientos, garantiza la obtención de unas uvas en la que se refleja el carácter varietal y del «terroir». Así llegan a la Bodega, donde son elaboradas con respeto, de manera que sus vinos llevan el mensaje de la más pura identidad de estas tierras de Galicia.

En Foodies&travellers descubrimos sus vinos Val de Nairoa y Alberte. Vinos elaborados ambos con variedades de uva Treixadura, Albariño y Lado, y también Loureira en el caso de Val de Nairoa. Vinos blancos, frescos, de alta expresión, personales, complejos y armónicos, insuperables para acompañar pescados y mariscos gallegos.
La empresa ostenta dos distintivos de calidad, el de la denominación de su vino, D.O. Ribeiro, y el de Galicia Calidade.

Artículos Relacionados
Acerca del autor

Montse

Deja un comentario