Gastronomía de Galicia

La cocina gallega es una cocina de producto, variada, sencilla, artesana y pausada. Elaboraciones hechas con mimo, donde prima la abundancia. Y es que la calidad del producto gallego hace que el resto del proceso culinario sea secundario y casi siempre muy simple, basado en ligeros tratamientos térmicos y casi ausencia de salsas,. Y es que aquí no hay nada que esconder ni ensalzar,  porque de por sí,  el producto en sí ya es insuperable.

La gastronomía es uno de los principales reclamos turísticos de Galicia, de ahí que esta región sea reconocida en toda España por la altísima calidad y variedad de su materia prima, productos autóctonos de la tierra y sobre todo del mar

GASTRONOMÍA DE GALICIA


Una cocina sencilla en su elaboración pero muy compleja a la hora de definir su sabor. 
La gastronomía de Galicia es un aliciente para visitar esta región en especial para degustar la famosa mariscada gallega, un plato muy nutritivo y saludable que podrá saborear en Galicia y que podrá acompañar de un pulpo a feira (pulpo con patatas cocidas, pimentón y aceite de oliva virgen extra) o con cualquiera de los pescados frescos de sus rías. Productos autóctonos para ser acompañados del mejor pan de Carballo, de Cea o de maíz, insustituible con las sardinas asadas.
Un poco más elaborado, haciendo uso de productos de la tierra es su caldo y el cocido gallego, su lacón con grelos, sus variadas empanadas y como no, sus postres donde destaca la Tarta de Santiago, elaborada con almendra y la insuperable miel de Galicia, complemento ideal del requesón. También las filloas, una especie de crepes  genuinas de la cocina tradicional gallega y consumidas principalmente en Carnaval, coincidiendo con el tradicional Magosto, donde adquiere importancia la castaña, asada o cocida. Castaña que también se elabora para crear un exquisito dulce bajo el nombre de Marrón Glacé.

PRODUCTOS DEL MAR. LOS PESCADOS Y MARISCOS DE GALICIA
Desde la tradicional mariscada, compuesta por crustaceos, cuantos más mejor a las tapas de pulpo a feira, reina la sencillez.[...]
PRODUCTOS DE LA TIERRA GALLEGA Y SUS ELABORACIONES
Galicia tiene la suerte de disponer de magníficos productos naturales procedentes de la agricultura, de la ganadería y de la[...]

La importancia de la gastronomía para el pueblo gallego es fundamental y esto se refleja en la gran cantidad de fiestas y festivales gastronómicos (más de 300) que, durante todo el año, se celebran a lo largo de toda su geografía y que ensalzan los productos y platos tradicionales.
La elevada calidad es la base de la diversidad de sus manjares, los cuales son elaborados con gran profesionalidad por los más prestigiosos cocineros. Preparaciones que no solo se preparan en Galicia sino casi en casi cualquier lugar del mundo, dada la importancia de la emigración gallega y que hace que se pueda encontrar un restaurante gallego en los lugares menos imaginables. El mejor consejo de esta espectacular cocina es degustarla preparada por los mejores cocineros y para ello, en esta página de le damos algunas ideas de dónde hacerlo.
También si se anima en su propia casa, adquiriendo los productos en nuestro Marketplace y elaborando alguna de las estupendas recetas que aquí le presentamos.